Rentas realizó controles de facturación en 27 playas de estacionamiento de Capital


La Dirección General de Rentas (DGR), a través de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, realizó controles de facturación en 27 playas de estacionamiento ubicadas en Capital.

Los inspectores constataron que el 90 % no cumplía con la capacidad de guarda permitida de acuerdo a lo estipulado por las normas vigentes.

Es por esto que, desde el ente recaudador, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, procedieron a intimar a los propietarios de las firmas a que realicen una corrección de sus declaraciones juradas.

Ante esta situación, desde Rentas informaron que aquellos propietarios que no cumplan con este requerimiento, se les realizarán las actuaciones pertinentes, es decir, una segunda etapa de auditoría fiscal, y si la acción judicial no es suficiente para que el intimado reaccione, se procederá a la realización de un acta de oficio.

Falta grave

Puntualmente, uno de los casos presentó una falta considerada gravísima por los fiscalizadores afectados al operativo, se trata de la no emisión de comprobantes de pago.

Ante la anomalía detectada por el equipo, se inició un acta de clausura.