Rentas realizó controles de facturación en McDonald's y Burger King


La Dirección General de Rentas, a través de la Dirección de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, realizó controles de facturación de forma simultánea y sorpresiva en 8 locales gastronómicos de las firmas Mc Donald´s y Burger King.

De los 8 establecimientos, 6 pertenecen a Mc Donald´s mientras que los restantes 2 pertenecen a la firma Burger King, todos distribuidos en distintos sectores del Gran Mendoza.

Desde el ente recaudador informaron que para llevar a cabo el operativo se afectaron cerca de 30 fiscalizadores que, en grupos de a dos, realizaron puntos fijos para constatar que las firmas llevaran a cabo su actividad dentro de las normas legales vigentes. También se cotejará en base a los resultados de los operativos lo declarado por las firmas.

En cuanto a los resultados del operativo, el Director de Inteligencia Fiscal y Fiscalización, Martín Zirulnik, informó que como se trata de puntos fijos los controles demoran como mínimo 3 horas cada uno.

Por otro lado, el funcionario adelantó que en todos los comercios fiscalizados los agentes han podido desempeñarse con normalidad observando una destacada colaboración por parte de los encargados.

“El punto fijo se realiza tres días corridos o bien seis días alternados en el mes para poder hacer un estimativo de ventas mensuales y anuales”, remarcó Zirulnik quien añadió: “siempre se cree que los shoppings, lugar donde también se está fiscalizando actualmente tienen una venta asegurada, pero estamos notando que hay irregularidades de consideración”.