Rentas realizó un fuerte operativo sorpresa en un conocido frigorífico de la provincia


La Dirección General de Rentas realizó un operativo sorpresa en Frigoríficos Aconcagua S.A. La firma, que se encuentra ubicada en la calle Minuzzi de Godoy Cruz, fue controlada por 32 fiscalizadores del ente recaudador.

El director de Rentas, Claudio Gil, presenció el operativo y aseguró que se trata de una acción dentro del plan de fiscalización propuesto por la Dirección de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda.

“Estamos llevando a cabo un procedimiento de toma de inventario de toda la mercadería de guarda que tiene el frigorífico, para verificar primero que se facture el servicio de guarda y posteriormente, a todos los clientes que hacen uso de este servicio, para verificar si la mercadería está siendo declarada formalmente, es decir en blanco y que no se están evadiendo impuestos”, explicó el titular de Rentas.

Desde Rentas informaron que en total son más de 100 empresas las que utilizan el servicio de guarda en las cámaras frigoríficas. En el caso de encontrar irregularidades desde el organismo explicaron que se requerirá la documentación respaldatoria a los distintos contribuyentes para que realicen el correspondiente descargo.