Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RENTAS Y LA DGE INAUGURARON EN GENERAL ALVEAR LA 8º EDICIÓN DEL CONCURSO “¡MI FACTUA POR FAVOR…!”


La directora de Rentas, Alicia Chacón, junto al director general de Escuelas, Carlos López Puelles, y el secretario de Gobierno del municipio de General Alvear, Fernando Torres, dejaron inaugurada ayer en el Concejo Deliberante del departamento de General Alvear la octava edición del concurso “¡Mi factura por favor…!”. Además, entregaron los premios a la escuela ganadora de la edición departamental 2009 del concurso.

También estuvieron en el acto alumnos, docentes, directivos y personal de supervisión de las 13 escuelas del departamento que participaron del concurso.

La directora de Rentas, Alicia Chacón, felicitó a las escuelas del departamento por la gran convocatoria y la participación que tuvieron en el desarrollo de las anteriores ediciones del concurso ¡Mi factura por favor…! y las demás actividades del Programa Cultura Tributaria Integral Mendoza.

Chacón se mostró conforme con el concurso y señaló: “Todos tenemos una función importante dentro de la sociedad en que vivimos y desde el Gobierno buscamos que la sociedad, a través de los más jóvenes, tome conciencia de la importancia que tiene la cultura tributaria para el bienestar de todos”.

La directora de Rentas invitó a los presentes a seguir participando y valoró la “voluntad del Gobierno de seguir trabajando en un proyecto en valores que trasciende a las diferentes gestiones de gobierno”.

Por su parte, el director general de Escuelas, Carlos López Puelles, señaló que desarrollar la cultura tributaria en las escuelas es crear valores” y señaló que tanto las escuelas que está inaugurando el Gobernador, como la creación de horas cátedras para sus aulas son posibles por la recaudación de impuestos provinciales”.

Gabriela Saponara, integrante del equipo ganador de la Escuela General San Martín en la edición 2009, se mostró muy conforme y expresó que este concurso fue una experiencia muy buena porque nos permite informarnos acerca de todo el funcionamiento del Estado que a veces no conocemos, como el destino de nuestros impuestos y nos permite ser ciudadanos más responsables”.

Al final del acto, el equipo de alumnos de la Escuela San Martín recibió como premio el equipo de proyección para crear la sala multimedia de su escuela.

El concurso “¡Mi factura por favor…!” es organizado por la Dirección General de Rentas, la Dirección General de Escuelas y la Agencia Federal de Ingresos Públicos y tiene como objetivo promover la formación del ciudadano en valores éticos y morales para una participación democrática responsable.

Estudiantes y docentes de la Escuela San Martín de General Alvear recibieron el premio: un equipo multimedia.

Fuente: prensa Hacienda