Renuevan convenio para que las Pymes locales puedan acceder a créditos del Nación


Con el objetivo de contribuir a que las pymes locales posean una herramienta útil para convertirse en sujeto de crédito en el sistema financiero, es que esta mañana en el cuarto piso de la Casa de Gobierno se refrendó un convenio entre el Banco de la Nación Argentina y la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Cuyo Aval.

Durante el acto, encabezado por el gobernador Celso Jaque, el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega y el gerente General de Cuyo Aval, Heraldo Muñoz, se anunció que a partir de mañana en la sucursal del Nación ubicada en Gutiérrez y España de Ciudad, comenzará a funcionar el primer Centro Pyme del interior del país.

Con estas dos herramientas, las pequeñas y medianas empresas de Mendoza no sólo obtendrán el aval para acceder a un crédito, a través de la SGR, sino que además recibirán una atención particular en el nuevo centro asesor.

Cabe destacar, que la extensión del convenio apunta a que las pymes locales no sujetas a créditos cuenten con el respaldo técnico, financiero y comercial, para que puedan calificar en los distintos préstamos productivos del Banco Nación.

Además, facilita a todas las empresas que se constituyan como socios partícipes de Cuyo Aval y obtengan su aprobación crediticia, para acceder a las líneas de crédito del Nación.

De esta manera, Cuyo Aval pretende que empresas mendocinas de diferentes sectores, con la condición de que sean pymes, y sin importar si recién se inician en su actividad o si tienen calificación negativa en el sistema bancario, obtengan un respaldo consistente para que finalmente puedan acceder al financiamiento bancario.