Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Renuevan la instalación eléctrica del Ecoparque


La inversión asciende a $7.355.243. Hasta el 5 de diciembre se podrán presentar las ofertas técnico-económicas para ejecutar la obra.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía publicó el llamado a licitación para renovar la instalación eléctrica del Ecoparque. La obra comprende la instalación nueva y refuncionalización eléctrica de los sistemas ubicados en la Hostería (planta baja y planta alta), Boletería y Guardia. Además, la colocación de nuevos tableros, alimentadores y cables de puesta a tierra.

Hasta el 5 de diciembre las empresas interesadas tendrán tiempo para elaborar sus propuestas técnico-económicas, previa consulta de las condiciones establecidas en los pliegos, a través de www.mendoza.gov.ar/compras.

Como requisito obligatorio se establece realizar una visita de obra a fin de interiorizarse de los detalles constructivos, el lunes 25 de noviembre a las 9.

Proyecto ejecutivo de la reconversión del Ecoparque

Presentado por la Secretaría de Ambiente a fines de agosto, el proyecto abarca la intervención integral del predio, dividido en seis grandes área temáticas visitables, en las que incluso se gana espacio de acceso al público respecto del viejo paseo del zoológico.

La propuesta arquitectónica incluye un área para contemplación y puesta en valor patrimonial, un espacio lúdico con nuevas tecnologías –especialmente pensado para chicos y jóvenes–, un área de pueblos originarios, otra destinada a la puesta en funcionamiento de energías limpias y renovables, un área para prácticas sustentables y otra de bienestar animal, con un centro de rehabilitación y centro de conservación.

El nuevo Ecoparque dispondrá también de un gran humedal central que tendrá como fin que los visitantes aprecien el uso eficiente de los recursos hídricos. Fue diseñado con el fin de hacer tomar conciencia de la importancia de los humedales y de la necesidad de protegerlos por sus servicios ecológicos. Recuperará y reutilizará del agua que se use en los distintos edificios, que será tratada biológicamente y luego podrá emplearse para el riego del predio.

GALERIA