Reparan y entuban cauces luego de las lluvias 


En la Rama Algarrobal, Irrigación, la Asociación de Inspecciones  de la Primera Zona de Riego y la Inspección de esa hijuela movilizaron maquinarias y mano de obra para solucionar los daños ocurridos en las márgenes del canal Cacique Guaymallén, aguas arriba de la calle Paraná, en el departamento de Guaymallén. Es que a raíz de las crecidas luego de  las lluvias, las márgenes del canal comenzaron a socavarse y poner en riesgo los caudales que riegan unas 2.500 hectáreas.

Gracias a la labor conjunta, se entubaron 150 metros de la rama Algarrobal, lo que evitó que el agua que circula por este canal se infiltre hacia el Cacique Guaymallén y se pierda en el trayecto.

El inspector de cauces Luis García aseguró: “Hace casi un mes que por esta rama no circula agua, debido a que se infiltraba hacia el Cacique. Esperamos ahora poder cargar el turno normal a partir de la obra de entubamiento que hemos realizado”.

En tanto, en el canal Jocolí, de Lavalle, Irrigación también llevó adelante la reconstitución y protección del cauce reconstituyendo sus márgenes desde calle Lavalle hasta el Triple Comparto en Tres de Mayo.

600_9256

 

El agua que bajó con gran intensidad desde el canal Cacique Guaymallén hasta el canal Jocolí desbordó el canal a lo largo de los 25 kilómetros de trayecto: produjo socavones, inundaciones en la calle de servicio y varios deterioros en la zona. Por ello, Irrigación, con máquinas propias, realizó trabajos de reconstrucción del margen del Jocolí con grandes piedras y mismo material extraído del canal. Con estas acciones se reacondiciona el cauce y se evita que posibles nuevas crecidas vuelvan a afectarlo.