Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Repararán varias calles y caminos ganaderos de General Alvear


El intendente de General Alvear,  Walther Marcolini recibió al administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Sandes y al Consejero de la DPV zona Sur,  Leonardo Viñolo para firmar el convenio marco que contempla, entre otras obras, la refacción de Diagonal Carlos Pellegrini.

El acuerdo además, permitirá terminar la carpeta asfáltica en calle Centenario, demarcar la ruta nacional 188 y mejorar los caminos ganaderos de las zonas rurales del departamento.

Al respecto el arquitecto Sandes sostuvo: “Vamos a dejar los tres kilómetros y medio de la Diagonal Carlos Pellegrini en buenas condiciones, mediante una recuperación del asfalto y donde haga falta, se hará nuevo. También haremos los trabajos de demarcación y recuperación de banquinas, lo que permitirá que esta transitada diagonal sea considerada ruta urbana”.

Por su parte el intendente Marcolini destacó la importancia de la cartelería para señalización que trajo la DPV y que será colocada a lo largo de toda la calle Centenario y sobre todo, en algunos cruces peligrosos, como el de calle 16 y Ruta Nacional 188.
Detalle de las obras
 
Entre las obras que se están ejecutando en General Alvear se encuentran:
  • Carpeta asfáltica, con más de 8cm de espesor, en calle Centenario, entre calle 21 y 22.
  • Demarcación de calle 7 entre Ruta Nacional, 188 y las cinco esquinas, de calle Centenario.
  • Refacción de Diagonal Carlos Pellegrini, desde calle Europa y Albox hasta las cinco esquinas.
  • Trabajos de mantenimiento y mejoras en la RP 206.