Repararon el sistema cloacal del jardín Granaderos de los Andes


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica concluyó el último fin de semana los trabajos de reparación del sistema cloacal del Jardín de Infantes 0-034 Granaderos de los Andes, de Ciudad.
 
Se trata del caño que se conecta con la red matriz y va por debajo de la calle Pedro Molina, que tenía una antigua obstrucción en la propia cámara séptica que comunica ambos tramos.
 
Para solucionar el inconveniente, se realizó un profundo pozo hasta llegar al caño que presentaba el taponamiento y que era la causa de que se produjeran inconvenientes con los sanitarios del inmueble educativo y, al mismo tiempo, hubiese emanación de olores en el lugar.
 
“La empresa que se contrató estuvo trabajando desde el jueves pasado hasta el último domingo, y logró solucionar el inconveniente, que era una gran obstrucción en la conexión del caño que sale del jardín con la red madre que pasa por debajo de la calle Pedro Molina. Es una vieja cámara séptica cuya tapa cedió y tapó el caño”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.
 
Este jardín de infantes forma parte del edificio de la escuela Arístides Villanueva y algunas de sus aulas están en un subsuelo, que es el sector que terminaba más perjudicado cuando el sistema cloacal sufría algún contratiempo. El objetivo de estos trabajos fue que el desperfecto quedara solucionado definitivamente y que no vuelvan a producirse este tipo de inconvenientes en los sanitarios de la sala de nivel inicial, a la que en la actualidad asisten más de 100 alumnos.
 
Las tareas no requirieron de una suspensión de clases, dado que se pudieron realizar sin problemas con la presencia de docentes y alumnos. Esto, debido a que la perforación que se realizó se encuentra en la salida del jardín, y estuvo debidamente cercada para la seguridad de la comunidad educativa.