Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Representantes de Desarrollo Económico de los municipios se reunieron con Roura


Esta mañana se llevó a cabo la reunión del consejo Asesor PyME en la que participaron autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología junto a Directores de Desarrollo Económico de Municipios de Mendoza y le secretario de la ministra Débora Georgi, Horacio Roura. Fue en la Casa de Mendoza, ubicada en Corrientes y Callao CABA.

Durante el encuentro el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, manifestó la importancia de trabajar en conjunto: “Puntualmente lo que hacemos es visitar el departamento y transmitir todos los programas que están a cargo de todos los institutos y las alternativas que tienen.” Agregó que a eso le sumamos los programas nacionales, por eso nos reunimos con Horacio Roura, secretario de la ministra Débora Georgi, para trabajar en coordinación con Nación, provincia y municipio”.

El funcionario explicó los objetivos de la reunión y las actividades que se realizarán en esta oportunidad. Señaló que “es una reunión que se hace mensualmente, donde participan todos los directores de desarrollo económico de los 18 municipios de la provincia de Mendoza. En este caso lo hemos hecho en la Casa de Mendoza, y aprovechando la visita hemos tenido la posibilidad de trasladar a todos los directores para que conozcan Tecnópolis”

“Dentro del área de este consejo, se intenta a través de la coordinación de todos los programas que tiene en Ministerio, bajar al territorio por medio de los directores de desarrollo económico de cada una de las intendencias”, señaló Hinojosa.

Por su parte, Alejandro Morcos, gerente General del Instituto de Desarrollo Comercial declaró que “en un principio se ha planteado un lineamiento exclusivo con el Ministerio de Agroindustria, y el Ministerio de Agricultura de la nación en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo, economías regionales.

Precisó que “Mendoza es productiva en cuestión de agricultura, hidrocarburos, pero si hay inconvenientes en la búsqueda de nuevos mercados a nivel nacional y es en lo que estamos trabajando”.

“El instituto se dedica a promocionar y comercializar los productos de Mendoza hacia el resto del país. Estamos trabajando con tres líneas de acción: la participación en ferias en otras provincias, las rondas de negocios inversas, y en la construcción de un catálogo virtual de productos donde todos los productores y comerciantes de la provincia puedan promocionar sus productos en todo el País a través de la web”.

De la reunión también participó Juan David Sánchez, Director de PyMES quien señaló que en la mesa de reunión se ha “trabajado el tema de la garantía para las líneas de crédito, la posibilidad que nos ha dado el ministro de aumentar y modificar los montos de los préstamos, y el tema de incubadora de empresas en distintos puntos de la provincia”.