Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Representantes de las áreas de Cultura de todo el país, reunidos en Mendoza


Comenzó la primera jornada de la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura.

Diversas autoridades del área de la Cultura de todo el país participan de la Asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Cultura en nuestra provincia.

La jornada comenzó ayer con la presencia del gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, quién manifestó: “Estos encuentros son necesarios para lograr la ejecución de todos los proyectos culturales”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, afirmó: “Durante las nueve asambleas pudimos conversar y trabajar en conjunto. Es un terreno ganado para la política cultural federal. Recuerdo que propuse un camino de diálogo desde nuestro primer encuentro. Hoy es un buen momento para hacer un balance del trabajo realizado”, remarcó.

Uno de los hitos de la reunión fue la presentación de las 24 becas de formación que se entregaron para un total de 55 beneficiarios y más de 2 millones de pesos, para propuestas de Administración Cultural, Comunidades Creativas y Patrimonio Cultural. Además, se anunció la presentación del proyecto de ley para la oficialización del Consejo Federal de Cultura. En este sentido, el presidente del Consejo, Ariel Ávalos, sostuvo: “En estas reuniones la cultura muestra su cara más federal. El proyecto de ley es una referencia que nos queda para el futuro”.

Luego de la primera jornada de la asamblea, los representantes culturales participaron de la inauguración oficial de la Feria del Libro, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde fueron testigos de un impactante espectáculo a cargo de la comunidad boliviana, en representación del país invitado 2019.

Las actividades continuarán hoy, desde las 9, en Bodegas Caro, de Godoy Cruz.