Martes 30 de abril: Suspensión de clases presenciales en precordillera de Tupungato y Potrerillos

Representantes departamentales debaten sobre los derechos de los adultos mayores


Se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial de Adultos Mayores donde los representantes de cada departamento trabajaron, a través de un taller, sobre la garantía de los derechos y además plantearon las propuestas que se trabajarán a partir de 2013.

“Queremos preparar un relevamiento para estos meses de receso, este es un trabajo donde los consejeros departamentales indagarán las necesidades y carencias que tienen en sus departamentos, para que luego del receso, evaluemos las propuestas pensando en 2013. Por lo que es fundamental comenzar a trabajar y escuchar las problemáticas de cada departamento”, aseguró Aldo Díaz, presidente del Consejo de Adultos Mayores Díaz.

El organismo tiene por función cooperar con las políticas y programas nacionales y provinciales, asesorar y apoyar a los entes gubernamentales en la planificación de estrategias y acciones específicas, promover la actualización permanente y sistemática de los diagnósticos locales, fortalecer el trabajo preventivo y estimular la creación de áreas y entidades destinadas a la promoción y restitución de derechos.

El plenario fue presidido por el presidente del Consejo de Adultos Mayores, Aldo Díaz y también se hicieron presente alrededor de 20 representantes de los municipios y de instituciones que trabajan en la temática en toda la provincia.