Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Represores condenados están en Almafuerte


Los tres represores por desapariciones en el sur mendocino que fueron condenados a cadena perpetua llegaron hoy al complejo penitenciario de Almafuerte, en Cacheuta. Fueron recibidos por el director general del Servicio Penitenciario, David Mangiafico y el personal del Área de Admisión.

Los comisarios general de la policía (RE) Raúl Alberto Ruíz Soppe y Juan Labarta y el ex teniente Aníbal Guevara permanecerán 48 horas en el área de admisión donde se les realizará los estudios médicos clínicos, psicológicos y psiquiátricos que determinarán su estado físico y psíquico.

Luego el Consejo Correccional evaluará cuál es la unidad de alojamiento adecuada de acuerdo a sus perfiles criminológicos. El director Mangiafico señaló que los condenados pertenecientes a ex fuerzas de seguridad suelen tener alojamientos en unidades distintas, precisamente por medidas precautorias y para salvaguardarlos pero que el régimen de visita, vestimenta y alimentación es igual a los de cualquier interno.

El ex abogado policial Raúl Egea Bernal que recibió 8 años de prisión permanecerá alojado en la unidad carcelaria de San Rafael.

Raúl Ruiz Sope, Anibal Guevara y Juan Labarta ingresando al penal de Almafuerte.

Llegada de los represores al penal de Almafuerte