Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Residencias Médicas 2014: rindieron 542 postulantes


El Ministerio de Salud, realizó hoy el examen de residencias a profesionales médicos y no médicos. El mismo se efectuó en forma escrita para todas las carreras y niveles, a partir de las 9, en el Centro de Congresos y Exposiciones.

La formación de profesionales es uno de los pilares en donde trabaja la cartera sanitaria, donde es fundamental que cada vez más jóvenes profesionales tengan la posibilidad de capacitarse en los efectores públicos, lo cual impacta en una mejor calidad de atención a toda la población. 

La cartera sanitaria, a través del departamento de Concursos y Selección de Personal, en el marco de la instrumentalización y aplicación de la Ley Provincial de Residencias, efectúo al examen a 542 postulantes.

Para el primer nivel se inscribieron 366 aspirantes para distintas especialidades como cirugía general, anestesiología, ginecología, medicina de familia y cardiología entre otras.

En tanto para el segundo nivel hubo 40 inscriptos con 17 especialidades en las cuales poder capacitarse.

En esta ocasión también se rindió en 14 especialidades no médicas como bioquímica, farmacia, kinesiología y psicología entre otras.

Finalmente el 30 de mayo se efectuará el Otorgamiento General de Plazas.

Durante el examen estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Control, Diego Alvarez, el director de Recursos Humanos, Leandro Carrillo Soler, Federico Lemos y Marta del Carril del departamento de Concursos,  personal la Comisión de Residencias Médicas y de distintas áreas del Ministerio.

La información en detalle se encuentra en el Instructivo, Anexo de la Resolución Nº 164/12 que se encuentra publicada en la página web del Ministerio en el enlace " Residencias 2014".

Posteriormente se realizará un control de las solicitudes de inscripción, el 25 de abril se publicará en el Departamento de Concursos y Selección de Personal y en la página web del Ministerio las preguntas y respuestas consideradas correctas de todas las carreras y niveles.

En tanto el  20 de mayo,  los postulantes podrán ver el cálculo del promedio especial de la carrera y del examen escrito y el 21 podrán efectuar reclamos por errores materiales en el mismo departamento, el 23 se dará a conocer el Orden de Mérito Definitivo.

Finalmente, el 30, se efectuará el Otorgamiento General de Plazas en el Departamento de Concursos y Selección de Personal en la Sala América del Centro Sanitario Dr. Emilio Coni.