Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Resultado de la Convocatoria Ciclo Vacaciones de Invierno 2019


Se dieron a conocer las obras teatrales seleccionadas que la Secretaría de Cultura presentará durante el próximo receso invernal.

Los integrantes del jurado del Ciclo Vacaciones de Invierno 2019: Darío Anís, en representación de la Secretaría de Cultura; Emiliano Pecorelli, en representación del Instituto Nacional del Teatro (INT); Viviana Beinat, por el Espacio Cultural Julio Le Parc; Cecilia Caroff, en representación de las Carreras de Artes del Espectáculo de la FAD-UNCuyo, evaluó las propuestas inscriptas según las bases aprobadas y publicadas por la Secretaría de Cultura. Determinó, además que las obras titulares, sin orden de mérito ni programación para el Teatro Independencia, serán: Quien inventa a Uriel, a cargo del elenco La Colombina y La Interminable Batalla Doctor Me Aburro, de Marabunta Teatro.

Para el Espacio Cultural Julio Le Parc se han elegido ocho obras: en la Sala Armando Tejada Gómez se podrá ver Chocolate una Historia en Cuatro Patas, de Tamari Teatro y Lo que el Agua se llevó, del Movimiento Artístico El Resorte. En la Sala Ernesto Suárez, Equilibrando Sonrisas, de Circo Panchito; Piratas por casualidad, del elenco Teatro L´actitud 33.

En la Sala Vilma Rúpolo se presentarán Que le pasa a Pipo, del elenco Giraluna; Dúo Cruzale, del Dúo Mágico Cruzale y en la Sala Tito Francia,   Desconciertos de Manchas, a cargo del elenco Turucletas y Ciudades Invisibles de Mundos Imaginarios, con el elenco Vagavientos.

Con entrada gratuita, la Biblioteca Pública General San Martín presentará Los Tesoros de Pipo, con el elenco Giraluna y Mi Vecino El Topo, del grupo La Oruga y el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Juan Cornelio Moyano ofrecerá Un Pajarito sin polenta, del Elenco Capayeye y Victoria en el Circo, de Alambra Teatro de Títeres.

La Dirección de Actividades Artísticas, presentará a la brevedad una evaluación de la factibilidad de cada una de las propuestas seleccionadas, fundamentada en la disponibilidad (técnica y de agenda) de las  locaciones, para llevar adelante la programación de las catorce propuestas titulares sin orden de mérito.

El jurado, además, sugiere un listado de 6 obras suplentes, con orden de mérito, que subirán a titular en caso de que alguna de las propuestas seleccionadas como titular renunciara, la que será programada por decisión de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaria de Cultura, de acuerdo al espacio en que se haya producido la vacante.

Las propuestas suplentes son Cuento Rojo, elenco Miralo eh!; Hermanos Hendrix, de Circo Trópico; Olvido Olvidado, Macanudo Teatro; Clásicos del circo, con Porotita y Tantan; Los Piratas del Mar, del Movimiento Artístico El Resorte y El cocinero, su novia  y el señor que tiene hambre, de Burbuja.

GALERIA