Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reunión clave por los canales en Guaymallén


El crecimiento urbano de Guaymallén -el departamento más poblado del Oeste argentino- ha planteado la dificultad de convivencia entre zonas urbanas y agrícolas. Uno de los problemas es el de los canales de riego, trazados sobre zonas que hoy son de alto tránsito y población creciente. Por eso, esta mañana el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez y el intendente Luis Lobos se reunieron para trazar un plan de trabajo para el 2014.

En el encuentro se establecieron prioridades y se acordó sostener reuniones semanales, a fin de ir relevando los trabajos que se necesitan. "Hay prioridades como el Callejón Ruiz Villanueva o Elpidio González entre Urquiza y Tapón Moyano, por ejemplo. Pero lo más importante es que vamos a encarar trabajos que hace muchos años no se hacen en Guaymallén", evaluó Luis Lobos.

Para Guaymallén, estas obras tendrán un impacto directo en los trabajos que se llevan adelante para mejorar el estado de las calles. "Estas son excelentes noticias que se suman a las obras de bacheo que venimos haciendo y al acuerdo alcanzado con el Gobernador Pérez por $3 millones renovables para arreglar nuestras calles", cerró el Intendente de Guaymallén.

En tanto, Álvarez aseguró que se está trabajando para resolver los problemas que el crecimiento urbano le genera a los municipios, aunque aseguró que no se harán nuevos canales. "Los trazados ya existen, incluso en zonas que ya no son agrícolas. Lo que podemos hacer es unificar vías que corren en paralelo", detalló Álvarez.

Al mismo tiempo, el titular de Irrigación aseguró que estos trabajos permitirán mejorar el flujo vehicular en carriles muy transitados. "La idea es que no haya mucho tránsito en los lugares por los que llevamos el agua", precisó.