Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reunión estratégica de los sectores público y privado del turismo provincial


Mendocinos y visitantes de todo el país podrán seguir disfrutando del 30% de descuento en servicios turísticos hasta el 29 de febrero. Todas las propuestas se pueden consultar en www.sale.mendoza.tur.ar.

Durante la mañana del martes, representantes del sector privado se reunieron con la presidenta de Ente Mendoza Turismo (Emetur) y el Consejo Asesor Municipal para avanzar en medidas que beneficien a un rubro que genera miles de puestos de trabajo.

Tras el encuentro, en el que se analizaron la temporada de verano y el impacto de las medidas nacionales, se decidió que mendocinos y visitantes de todo el país podrán seguir disfrutando de 30% de descuento en servicios turísticos hasta el 29 de febrero, exceptuando el fin de semana largo de carnaval. Todas las propuestas se pueden consultar en www.sale.mendoza.tur.ar.

Las reuniones se hicieron en dos etapas. En la primera estuvieron los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado y, en la otra, los directores y referentes de los municipios de Mendoza. Esta metodología apunta a fortalecer el federalismo y la participación de representantes del sector privado y de los municipios más alejados de la Ciudad de Mendoza.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, comentó: “Desarrollamos una reunión con representantes del sector privado y del Consejo Asesor Municipal, para discutir la promoción turística de Mendoza. Se ha hablado sobre el descuento del 30% en servicios y en la ocupación hotelera, en la primera quincena de enero. Planteamos extender el descuento hasta fines de febrero, excepto el fin de semana largo de carnaval. También se ha compartido información sobre la nueva normativa del DNU y Ley Ómnibus presentadas por el Ejecutivo nacional y se ha lanzado un programa para fortalecer a las pequeñas empresas del turismo”.

Durante ambos encuentros también se dialogó acerca de las nuevas normativas nacionales, sus alcances y efectos sobre el turismo y el mundo aerocomercial. Sobre estos temas, el equipo legal de Emetur presentó un informe.

Fortalecimiento del sector turístico

Durante la inscripción de los prestadores al programa Sale Mendoza, se detectó desde el Emetur que muchos establecimientos no contaban con páginas web. Por esta razón, en conjunto con el Ministerio de Producción, se realizarán programas de incubación y de desarrollo de sitios de internet para estas pequeñas empresas del turismo.

“Junto al Gobernador Cornejo entendemos que el Estado tiene que brindar herramientas que permitan el desarrollo de sector privado. Es por eso que, junto al ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, haremos una presentación más detallada sobre la propuesta que apunta a incubar empresas turísticas para el desarrollo de canales de comunicación digitales, específicamente sus páginas web”, comentó la titular del Emetur.