Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reunión por la app del 148: mejoras y optimización de la aplicación


Esta mañana, funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, la Provincia y organismos descentralizados abordaron en conjunto temas vinculados a la aplicación ciudadana de servicios y trámites 148.

Con motivo de intercambiar experiencias con respecto al sistema 148 y realizar propuestas vinculadas con el uso responsable y sustentable del agua y la concientización sobre la importancia de la aplicación, se efectuó un encuentro con  autoridades de Buenos Aires y Mendoza.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ulpiano Suárez; el director de Políticas Públicas e Innovación, Rubén Zavi; Gerardo Sinisclachi, director general de Relaciones con Provincias y Municipios de CABA; Hemilse Debrouvier, directora de Gobierno Digital y Sensorización; Mario Draque, vicepresidente del EPAS, y Alejandro Coll, jefe de Comunicación y Relaciones con el usuario de AYSAM.

Con respecto a los temas propuestos, Gerardo Siniscalchi comentó: “Nos interiorizamos de la nueva aplicación que tienen como puerta de acceso única a los reclamos y pedidos de turnos en las dependencias de la provincia. Hemos podido aportar de acuerdo a los comparativos con nuestro 147 en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, Mario Draque del EPAS afirmó que “hoy la provincia está expuesta a una merma del 50% del recurso hídrico, lo cual es gravísimo. Como organismo, EPAS se ocupa del cuidado del agua tanto en su calidad como a regular el sistema del servicio. La aplicación del 148 nos va a guiar hacia el cuidado del agua y la concientización de la comunidad”.

Alejandro Coll, por AYSAM, destacó la importancia de incorporar al 148 la concientización social: “Este sistema va a facilitar la comunicación entre vecinos, Gobierno y Aguas Mendocinas para el cuidado del agua potable. Estamos pasando por un momento sumamente complicado con respecto a la declaración de la sequía de la provincia y esto se ve reflejado en los ríos que llevan el agua cruda para ser potabilizada”.

GALERIA