Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Revivir a Juan Giménez en Mendoza


El viernes 9, a las 18, se estrenará un nuevo video en el canal de YouTube Espacios Culturales Mendoza, del Gobierno provincial.

Será un especial de la Muestra Juan Giménez en Mendoza, una exposición que tuvo lugar en el ECA Eliana Molinelli, en 2010. Podremos disfrutar de la mítica muestra del recientemente fallecido historietista mendocino, que fuera uno de los hitos culturales de los últimos años.  

El canal Espacios Culturales Mendoza ofrece, todas las semanas, un nuevo video relacionado con las artes visuales. Allí, podemos encontrar visitas guiadas virtuales, inauguraciones de museos y hechos sobresalientes del ámbito cultural mendocino y sus hacedores. 

Además de estos especiales, tendremos la posibilidad de “visitar” nuestros principales espacios y “caminarlos” a gusto, mediante las visitas 360° que propone el sitio.

Juan Giménez en Mendoza. El ECA se viste de Historieta fue el nombre de la muestra del dibujante e ilustrador mendocino, que se realizó en el Espacio Contemporáneo de Arte, entre octubre y noviembre de 2010.

Paralelamente, se realizó la Primera Convención del Noveno Arte, con la participación de reconocidos dibujantes e historietistas de gran nivel y la visita a la exposición de miles de mendocinos y turistas. 

En la oportunidad, Juan Giménez regresó a su tierra, Mendoza, que le brindó un merecido homenaje, luego de años de ausencia trabajando para editoriales europeas. Él lo merecía y la Provincia lo destacó entre los grandes artistas y personalidades nacionales de orgullo mundial.

La muestra consistió en la exposición de ilustraciones de sus libros, recorriendo su obra por las distintas etapas de su carrera artística, mostrando sus trabajos más exitosos y los distintos bocetos que realizó Giménez para llegar a la obra terminada.