Riego de Jardines: queda restringido todo el año, sólo que cambia el horario


La resolución del Ente Provincial del Agua y el Saneamiento Nº 35/11 estipula que “el uso del agua potable, mediante manguera, hidrolavadora y/o riego por aspersión para: riego de jardines y/o cultivos, de calles no pavimentadas y llenado de piletas; así como cualquier otro uso abusivo del agua potable por cualquier medio” continuará restringido en el periodo comprendido entre el 1º de abril y el 31 de agosto de 2011. Pero, a diferencia del anterior horario de 8 a 22. regirá entre las 8 las 16 de cada día.

Continúan vigentes en todos sus términos los usos del agua potable prohibidos todo el año: “El riego con agua potable por cualquier medio de calles de pavimento de hormigón y/o asfáltico, y el lavado de veredas y/o automóviles con agua potable mediante el uso de manguera y/o hidrolavadora, como el uso de agua potable que provenga de conexiones clandestinas.”

Tampoco se han introducido cambios en los importes de las multas, que continúan siendo los mismos.

Estos cambios en la normativa, finalmente, son extensivos a todos los operadores, aún municipales, que brindan el servicio en la Provincia de Mendoza.

En resumen: Riego de jardines, calles no pavimentadas, llenado de piletas y cualquier otro uso abusivo del agua potable son restringidos entre las 8 y las 16, todos los días, del 1º de abril al 31 de agosto de 2011. Los usuarios que infrinjan esta normativa serán pasibles de la aplicación de Multas por derroche.

Edición: Sandra Pizarro