Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Rivadavia: gestiones para solucionar inconvenientes con el agua potable en Santa María de Oro


En acuerdo con el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), la Comuna se comprometió a realizar un anticipo de fondos para agilizar la obra.

Este martes se realizó una reunión en búsqueda de soluciones inmediatas para la problemática que ocasionó, en el distrito Santa María de Oro, el embanque del pozo de agua potable (operado por el Consorcio Santa María) que provee el servicio a unas 2.000 personas.

La Municipalidad de Rivadavia se comprometió a realizar el anticipo de los fondos para agilizar la obra necesaria con una contratación directa de una nueva perforación, a través de un convenio que ya estaba previsto con el EPAS.

En la reunión participaron el intendente Miguel Ángel Ronco; el jefe de gabinete, Jorge Carballo; el secretario de Hacienda, Martín Liberal, por el Municipio; en tanto por el ente regulador lo hicieron el vicepresidente Mario Draque y el director Orlando Lucentini.

Mientras se ajustan detalles de la obra, la Municipalidad mitigará inconvenientes con un bypass que facilitó AYSAM por calle Almirante Brown, más cisternas propias y tanque.

La nueva perforación ya estaba priorizada hace dos años por la construcción de nuevos barrios, pero por la necesidad tras el embanque,se tuvo actuar ante la emergencia.

Ante cualquier reclamo o inconveniente, está disponible el 0800 666 7800 de la Municipalidad de Rivadavia.

GALERIA