Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Robos en la calle: ¿cómo evitarlos?


Los arrebatos en la calle suelen suceder sin distinción de horario por ladrones que generalmente se conducen en moto o realizan acciones cotidianas como salir  de un cajero automático, por lo cual se sugiere llevar los elementos de valor en  un bolso o cartera al  frente del cuerpo con un brazo contra el pecho y no usar el teléfono celular mientras se camina por la calle o vereda.

Se recomienda en lo posible no transitar por las calles en horarios nocturnos y en el caso de tener una rutina diaria evitar pasar por los mismos lugares a la misma hora.

Para  prevenir cualquier hecho imprevisto, se advierte  estar atento a cada una de las situaciones que suceden a nuestro alrededor.

En  caso de viajar en taxi nunca suba a aquellos vehículos que tengan vidrios polarizados o números de identificación borrosos, si lo hace en colectivo use paradas que estén iluminadas y donde concurra gente permanentemente
Por último, si debe realizar alguna transacción en un cajero automático evite hacerla por la noche y nunca acepte ayuda de un desconocido. Por lo contrario intente  ir acompañado de algún familiar o persona de confianza.