Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Roby inauguró distintas obras en el hospital Lencinas


El Ministro de Salud, Matías Roby, junto con el director del hospital Lencinas, Pablo Ferrari, Lucas Ilardo, diputado provincial y Gabriel Busteros, director regional Cuyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, inauguraron diferentes obras para otorgar un mejor servicio a todas las personas que concurren el nosocomio de Godoy Cruz.
A raíz de este importante anuncio, el Ministro de Salud, Matías Roby, se mostró agradecido y satisfecho por la cantidad de obras realizadas: “Muy contento de poder inaugurar en el área de consultorios externos los baños públicos, que eran absolutamente precarios y hoy los pacientes mientras esperan ser atendidos pueden contar con baños dignos. Además una enfermería con preinternación, ya que el espacio con que contaban los trabajadores era muy pequeño y a partir de ahora tienen un lugar amplio, lindo, iluminado, ventilado, que permitirá a los pacientes acceder a una infraestructura de mejor nivel y más confort”.
Las refacciones  fueron hechas principalmente en los baños públicos del hospital, adaptándolos para que las personas con discapacidad puedan usarlo sin problema alguno. A raíz de esto, Ferrari remarcó la importancia de esta obra: “Se hizo una inversión muy importante en los baños y se adaptó también para discapacitados entregando baños que son necesarios para dignificar a todo aquel que venga al hospital”.
Además, se inauguró la nueva enfermería de servicio de consultorio externo. Equipado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, la nueva enfermería cuenta con servicios de consultorio externo. Esto genera mejores condiciones de trabajo para el personal de enfermería, que antes trabajaban en un espacio reducido. Ferrari continuó: “Permite brindar un mejor servicio a los pacientes que concurren a diario al hospital para poner un ejemplo de lo que es el trabajo y el compromiso”.
Cabe destacar que, en el hospital Lencinas, en setiembre de este año se realizaron 1.318 prestaciones más en comparación con el mismo mes del año anterior, cerrando un gran año de productividad y compromiso, aumentando un 30%  la productividad del hospital.También se colocaron nuevas rampas que facilitan la accesibilidad a los servicios del hospital y comenzaron las nuevas obras de pinturas de los servicios externos y del techo.
Paralelamente, es importante mencionar que los alumnos de la Escuela Álvarez Condarco, de Godoy Cruz, entregaron al hospital andadores y continúan refaccionando las camas del hospital. Roby habló con los estudiantes y los felicitó por la labor que aprendieron y que realizan en la escuela: “A veces con mucha decisión y acompañamiento se puede hacer lo que uno quiere. Los chicos de la escuela Álvarez Condarco han confeccionado andadores para los pacientes y han reparado las camas en un trabajo extraordinario. Le pedí al director del hospital generar un vínculo formal con la escuela, a través de un convenio, para que podamos encargarles diferentes trabajos y que haya una transferencia de fondos para este tipo de labores”.