Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rockola Beat se presenta en el Independencia


La sala mayor de la provincia sigue ofreciendo excelentes propuestas y nuestros referentes encuentran en nuestro teatro un espacio ideal para presentar sus espectáculos.

El próximo sábado 18, a las 21, será el turno de Rockola Beat: danza al ritmo de The Beatles. La idea original del proyecto es de Hernán Piquín y está bajo la dirección de la mendocina Paula Giuffrida.

La obra musical y de danza relata, a través de la legendaria música de The Beatles, una historia de amor situada en los años 60 entre una joven de clase alta que se enamora de un joven bohemio. Esta puesta muestra entre las danzas la difícil situación de género que las mujeres atravesaban y la imposición de matrimonios “convenientes”.

Ambos, comprometidos con otras personas, deciden apostar a su amor y avanzar con su relación, pese a las negativas de la familia de la joven. Su padre decide llevarla de pupila lejos de la ciudad, para evitar que la relación con el joven avance y Michelle toma la drástica decisión de quitarse la vida. El joven muchacho no vuelve a saber de su amada ni de su destino. El tiempo pasa, todos cambian y él llega a su vejez esperando por su amor perdido. Una noche de nieve, encontrándose desolado y sumergido en los recuerdos de su juventud, Michelle aparece ante él y lo acompaña a dar sus últimos pasos en esta vida y unir sus almas en la eternidad.

Las entradas se pueden adquirir por www.entradaweb.com. Por protocolo, la capacidad del espacio será limitada. Se recomienda llegar al lugar al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Ficha técnica

Dirección general: Paula Giuffrida.
Asistente de dirección: Florencia Torres.
Idea original: Hernán Piquín.
Artistas principales: Paula Giuffrida, Florencia Torres, Darío Aguilera y Enrique Rodríguez.
Cuerpo de danza: Sofía Arenas, Guadalupe Fuchillieri, Ángeles Barrozo, Maximiliano Díaz, Emiliano Medina y Gabriel Peña.