16 de enero, 21.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Rodolfo Suarez recorrió el foro anual Mendoza TEC


El Gobernador participó en el cierre de la feria ubicada en la Nave Cultural en la Ciudad de Mendoza y felicitó a todos los jóvenes que incursionan en el mundo de la tecnología y la industria del conocimiento.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó en el foro anual de Mendoza TEC, y formó parte de la entrega de certificados del curso de programación Full Stack, luego de recorrer la feria ubicada en la Nave Cultural en la Ciudad de Mendoza.

También participaron el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el subsecretario de Industria y Comercio, Alejandro Zlotolow; la directora territorial de Empleo y Capacitación Laboral, Emilce Vega; el director de Emprendedores, Emilio Aguiló, y el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito.

El Ministerio de Economía y Energía organizó y desarrolló ayer y hoy la tercera edición del Foro Tecnológico Mendoza TEC. Durante la jornada del martes, el director de Emprendedores, Emilio Aguiló, anunció el lanzamiento del primer fondo de inversión público-privada en startups denominado Mendoza Emprende Ventures.    

Hoy llegó hasta el lugar el Gobernador Rodolfo Suarez, para recorrer las diversas propuestas de la feria y saludar a los jóvenes que se insertan en el mundo de la tecnología y las industrias del conocimiento.

En el escenario tomó la palabra el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y felicitó a los egresados. Luego explicó que esta iniciativa es parte del objetivo del equipo de Gobierno que busca “generar empleo privado, a pesar de las dificultades que presenta el país”. “Es una obsesión que tiene facetas que vinculan el trabajo conjunto entre ministerios con la educación”, dijo Vaquié. Además, alentó a los estudiantes a dedicar tiempo a las “capacitaciones en materias duras como matemáticas, informática y también lectura comprensiva”.

Vaquié destacó que quienes quieran buscar empleo se pueden inscribir en el programa de Entrenamiento Laboral, por el que ya han pasado 2.500 personas. Además, resaltó que la gestión está en vías de incorporar programas de empleo para personas de más de 60 años.

La actividad comenzó a las 10 con una charla a cargo de Marcos Bruno, estudiante mendocino que hizo pruebas para la NASA, fundó su empresa e inspira a otros a emprender. Posteriormente expuso Marina Santoro, cofundadora de OKAM Studio, una empresa desarrolladora de videojuegos. Luego de estas primeras dos instancias disertó Aletku Echeverría, emprendedor oriundo de Bilbao, presidente de Eiken, un clúster audiovisual y de contenidos digitales de Euskadi.    

En el marco de la actividad se realizaron competencias de robots, a cargo de las autoridades del programa de desarrollo de habilidades Mendoza Futura, y una muestra de videojuegos. Paralelamente se desarrolló una charla a cargo de Marcelo Decoud, director adjunto de Educación de Paraguay.  

La jornada contó además con la participación de Steve Solot Picture, Producction Netflix (Río de Janeiro); Alex Rodríguez, arquitecto y artista digital mendocino que reside en Hong Kong. Acto seguido se entregaron certificados a alumnos de escuelas secundarias que formaron parte del período de prueba del programa Mendoza Futura.  

Por la tarde, a partir de las 16, habrá una charla sobre criptomonedas y NFT. Posteriormente, Gabriel Sánchez, economista del Banco Interamericano de Desarrollo, se hará cargo de un módulo sobre gamers. Luego disertará el coordinador general de Iberoamérica, Esteban Campero.  
Desde las 17 se pondrá en marcha una serie de intervenciones artísticas, se votarán los proyectos JAM y tendrá lugar la entrega de premios a TA. Para el cierre está previsto que diserte el especialista en comercio internacional Marcelo Elizondo, antes de dar lugar a espectáculos musicales con artistas de talla internacional.