Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rotary Club presente en la Fiesta Federal de los Distritos Culturales


Con motivo de dar a conocer las acciones que desarrollan, la organización no gubernamental participó durante las cuatro jornadas de la Fiesta Federal, realizada en Godoy Cruz.

El Rotary es una organización mundial con más de un millón doscientos mil socios en el mundo, que ponen en funcionamiento distintos programas para promover la paz; combatir enfermedades; proporcionar acceso al agua salubre; fomentar buenos hábitos de higiene; educación; proteger a madres e hijos y desarrollar economías locales.

Jorge Fernández Fajer, del Rotary Club 4849, señaló que “los clubes rotarios son clubes de 20 o 25 socios y lo que hacemos es tratar de cambiar la realidad a alguna una comunidad, haciendo servicio, no beneficencia. Hacemos servicio a gran escala, si vamos a hacer algún trabajo de donación tratamos de enseñar a la gente a cuidar eso. Tenemos 5 áreas de interés que nos dice la fundación rotaria que el agua, la prevención y tratamiento de enfermedades, la salud materno infantil, la paz, la alfabetización y el desarrollo de las comunidades”.

“Todos juntos trabajamos en una red que se llama Rotary y el Club es la base inicial donde cualquier persona puede trabajar. A todos nos gusta decir que somos gente de acción. A través de los años fue visto como algo elitista y estamos tratando de cambiar eso y cambiar la realidad de una comunidad. En Mendoza somos 80 clubes y participamos en las fiestas populares para acercar a la gente el Rotary”, señaló el joven rotario.

GALERIA