RUTA NACIONAL Nº 40: SE ABRIERON LOS SOBRES PARA EL TRAMO PAREDITAS – EL SOSNEADO


Esta mañana en las oficinas de Dirección Nacional de Vialidad, situadas en la Ciudad Buenos Aires se abrieron las propuestas técnico-económicas para el reacondicionamiento y pavimentación de calzada de la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo que une la localidad de Pareditas con la del Sosneado. Esta obra también comprende la construcción de cuatro puentes en ese tramo. La obra requerirá un presupuesto oficial de $515.787.819 y se espera concluirla en un plazo de 30 meses.

Las empresas interesadas en ejecutar el proyecto del tramo I fueron Dycasa S.A.-Green S.A.-Perales Aguiar S.A. (UTE), Panedile Argentina S.A.-Lemiro Pablo Pietroboni S.A. (UTE). Para el tramo II se presentaron José J. Chediack S.A.-C.E.O.S.A. (UTE), Esuco S.A y José Cartellone Construcciones Civiles S.A.

La Ruta Nacional N° 40 es la columna vertebral que recorre la región Oeste de nuestro país. Es de vital importancia para el intercambio comercial, productivo y turístico de las localidades que atraviesa. En tal sentido, el ministro de Infraestructura, Francisco Pérez, quien estuvo presente en el acto licitatorio, manifestó: “Para nosotros tiene una importancia trascendental porque es uno de los pocos tramos de la Ruta Nacional N° 40 que queda sin asfaltar. Es la integración del Norte y del Sur de la República. En la provincia de Mendoza tiene una importancia relevante en cuanto a lo turístico, económico y productivo, y   fundamentalmente a lo social, teniendo en cuenta que con esta ruta incorporamos a dos escuelas albergues y a más de 70 puesteros, que están a lo largo de la traza”.

“También beneficiará,  agregó Pérez, a la seguridad vial, debido a que es una ruta por la que hay un elevado tránsito de transporte internacional de pasajeros y de carga como también acerca al departamento de Malargüe, en 120 kilómetros, de la traza antigua que se hacía por la Ruta Nacional N° 143”.

Fuente: Prensa Ministerio de Infraestructura

Edición: Sandra Pizarro