Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ruta Panamericana: desde hoy, con cortes de tránsito y desvío


El único sentido de marcha afectado es el sur-norte, desde la bajada de los caracoles hasta la calle Antártida Argentina. La medida tendrá una duración de dos meses.

Desde hoy, y por dos meses, quedó interrumpido el tránsito sobre la Ruta Panamericana, en el tramo comprendido entre la denominada “bajada de los caracoles” y la intersección con la calle Antártida Argentina.

El corte afecta solo a los usuarios que se desplazan de sur a norte, los cuales pueden optar por el Corredor del Oeste y por calle Darragueira para retomar sus recorridos habituales. Desde Vialidad Provincial se informó que solo los frentistas del tramo intervenido tendrán acceso al sector.

La entidad indicó que la medida forma parte de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82, que el primer tramo incluye: la construcción de una doble vía que contará con un cantero central verde, construcción de nuevas banquinas, instalación de nuevo sistema de luminarias LED y la construcción de una ciclovia que estará conectada con el circuito que proviene del Parque General San Martin.

La obra también incluye la construcción de nuevas veredas en los costados Este y Oeste de la traza, que estarán iluminadas de manera independiente por farolas peatonales.

Desde el organismo vial solicitan a los usuarios conducir a velocidad moderada, con luces encendidas y respetar las señales colocadas en función de los trabajos.