Martes 30 de abril: se suspenden las clases presenciales en Tupungato, Tunuyán y San Carlos

Salud apuesta al trabajo en el territorio en Las Heras


La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Vargas,  el coordinador del Área de Guaymallén,  Juan Pablo Rodríguez, y la responsable de Agentes Sanitarios, Roxana Ianardi, recorrieron la zona del Borbollón y el Pastal en el marco del plan de Salud de trabajar intensamente en el territorio.

Los funcionarios visitaron el Centro de Salud 21 el Borbollón, donde se entregaron 30 mochilas a  agentes sanitarios. Bajo el objetivo de mejorar la calidad en salud de todos los vecinos,  aportando herramientas para su desarrollo, se entregaron a los agentes sanitarios elementos  para realizar su actividad.

Los agentes de salud son los encargados de acercar a la comunidad la información en Salud, además de trabajar en forma conjunta con un equipo multidisciplinario de la comuna y la Mesa Intersectorial de Trabajo, para alcanzar las metas y avances en ésta área.

Así también se inspeccionó el funcionamiento del  nuevo sillón de odontología que recientemente empezó a funcionar en el lugar. Donde además se sumó un odontólogo con el fin de ampliar la cobertura odontológica a la comunidad.

La subsecretaria Silvia Vargas destacó que: “Estas acciones se enmarcan en el objetivo del Ministerio de realizar un intenso trabajo en el territorio, conociendo las necesidades de la gente y poder dar respuesta temprana a sus demandas”.

“En esta oportunidad entregamos elementos de trabajo a los agentes sanitarios  que son quienes directamente están en contacto con los vecinos y son el nexo entre ellos y la comuna y El Ministerio de Salud”, agregó la funcionaria.