Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud aúna esfuerzos por más recursos para los servicios de Lavalle


El ministro Carlos Díaz Russo y el intendente Roberto Righi  entregaron hoy nuevos elementos que servirán para reforzar los servicios de salud de Lavalle. A primera hora, en el Centro de Salud 43 de Costa de Araujo, los funcionarios presentaron la nueva camioneta 4×4 que tendrá a disposición  el área departamental para llegar a los centros de atención primaria dispersos en el territorio y un cardiodesfibrilador, adquirido por el municipio,  para las emergencias que se presenten en el Centro de  Salud del distrito.

En el acto estuvieron presentes la subsecretaria de Gestión de Salud Fanny Sarobe; el director de Centros de Salud, Ricardo Miatello; el coordinador del Área departamental de salud, Miguel Angel Marucci, y jefe de movilidad del Ministerio, Federico Wilde; vecinos y parte del personal del centro asistencial.

La ocasión sirvió también para anunciar la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) de Costa de Araujo que según estimó el ministro estará en funcionamiento en  mayo de 2013. Díaz Russo entregó al intendente el proyecto  de la obra que “comportará un cambio en el esquema de atención de los efectores de la región”,  ofrecerá servicios de mediana complejidad las 24 horas y dependerá organizativamente del hospital de referencia a donde se derivarán los casos que lo requieran.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la Villa Tulumaya, en donde el director del Hospital Sícoli, Marcelo Puente y un gran número de trabajadores  recibieron camas; sábanas; colchones y mesas donados por la Cooperadora del nosocomio y el programa Vendimia Solidaria para el sector de internación.

Las autoridades municipales, por su parte, entregaron  en el acto  un  ionograma sumando, de este modo, tecnología para  optimizar el servicio que brinda el laboratorio de análisis clínicos del efector.

El director de Hospitales Oscar Renna, compartió la celebración y destacó – en el mismo sentido de los oradores que lo precedieron-, la tarea que realizan juntos la Provincia, el municipio y la comunidad para producir “un cambio profundo en la atención de la salud de los lavallinos”.

Finalmente, el ministro Díaz Russo invitó a todos los trabajadores del sistema a redoblar sus esfuerzos, a colaborar para ofrecer a la comunidad los servicios que requiere y, particularmente en esta fecha,  “a  ser agentes multiplicadores del cuidado de la salud, a llegar a la comunidad con un mensaje que promueva la moderación y  el respeto”.