Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud concientizó sobre la lucha de cáncer de mama en Alvear


En el marco del día mundial de la concientización de la detección precoz del cáncer de mama,se realizó en General Alvear el “3º Encuentro de mujeres”comandado por el Área de Salud del mismo departamento.

La jornada estuvo dirigida especialmente a las mujeres que conforman toda la comunidad sureña y consistió en una serie de vídeos informativos y testimonios de mujeres con esta patología. Al finalizar se brindó un refrigerio y los presentes pudieron disfrutar de la actuación del coro local de la escuela A. Williams, entregando regalos y sorpresas.

El objetivo del encuentro fue tomar conciencia sobre la importancia de hacerse los controles necesarios para seguir combatiendo la lucha contra este tipo de cáncer, logrando que las personas que asistieron cuenten y comenten lo aprendido logrando un efecto “bola de nieve” para su mayor difusión e incentivo a la realización de los controles correspondientes.

Esta actividad tuvo como responsable a la Dra Marcela Martín, referente del Programa de Prevención de cáncer cérvico uterino y mama de la Provincia de Mendoza y a todo el personal del área sanitaria de General Alvear.