Salud continúa realizando talleres sobre problemática de consumo


El Ministerio de Salud, desde el área de Prevención, Capacitación y Asistencia del Plan Provincial de Adicciones, perteneciente a la Dirección de Salud Mental y Adicciones, trabaja en mejorar la calidad de vida a aquellas personas que transiten algún consumo problemático, para ello, de manera semanal, realiza distintas actividades con diferentes tópicos sobre las principales problemáticas de consumo.

Esta mañana se realizó una nueva jornada que trató sobre “Enfoque de derecho y Ley de salud mental”. Las actividades continuarán todos los martes y jueves del año, en los centros preventivos de toda la provincia. El próximo martes se hablará sobre: “Multiplicidad de los Consumos Problemáticos”.

Esta acción está siendo promocionada en “La Brújula” mediante afiches y vídeos e interacción. Las actividades son gratuitas, abiertas a toda la comunidad y con puntaje docente.

El consumo problemático se define por aquellos consumos que -mediando o sin mediar sustancia química alguna- afectan negativamente, en forma constante, la salud física o psíquica del sujeto, y/o sus relaciones sociales. Pueden manifestarse como consumo excesivo de alcohol, tabaco, sustancias psicotrópicas -legales o ilegales- o producidos por ciertas conductas compulsivas de las personas hacia el juego, las nuevas tecnologías, la alimentación, las compras o cualquier otro consumo que sea diagnosticado compulsivo por un profesional de la salud.

Ante cualquier duda o si desea inscribirse o informarse, comunicarse al teléfono 0261-4253964/ 429-4017/429-9344, o visitar la sede en Morón 332, Ciudad, Mendoza; o bien mandar un mail a ppacapacitacion-salud@mendoza.gov.ar.