Salud inauguró en Maipú la segunda sala de situación de salud


En un acto que se llevó a cabo en el Museo del Vino, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, y del intendente de Maipú , Alejandro Bermejo, las máximas autoridades del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de Maipú, junto a legisladores provinciales y concejales, pusieron en funcionamiento la Sala de Situación de Salud de Maipú.

“Soñamos con una Mendoza diferente y este es un paso más para alcanzarla. Esta sala es la mejor muestra que la salud es algo más rico que no estar enfermo, porque en definitiva necesitamos educación, seguridad, ambiente, viviendas y caminos para estar saludables”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, Carlos Díaz Russo, luego de felicitar a los referentes municipales.

El ministro destacó el aporte de estos espacios para que la comunidad se apropie de conceptos, como prevención y promoción. “Cada sala va a interpretar más ajustadamente lo que necesita la comunidad para la que trabaja y eso va a redundar en una utilización más eficiente de los recursos y, por supuesto, en mejores resultados”, agregó.

Por su parte, Alejandro Bermejo, el jefe comunal de Maipú, afirmó que “esta es una muestra más del compromiso que tiene el municipio con la salud de los vecinos, porque nos va a permitir tener datos más certeros sobre las necesidades de la comunidad y, por ende, desarrollar una mejor capacidad de respuesta”.

Bermejo sostuvo que la salud es una parte fundamental para lograr una ciudadanía con mejor calidad de vida. “Esta acción se suma a la inversión que realizamos en el tratamiento de residuos sólidos urbanos o al suministro del agua potable, con la que tenemos una cobertura del 98% del departamento. Estas son políticas sanas, seguras y sustentables que nos llevarán a tener una sociedad más equitativa”, cerró el intendente.

Esta sala se sumará a la que ya funciona en el departamento de Las Heras, la que fue inaugurada a principios de octubre con la presencia del secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias de la Nación, Eduardo Bustos Villar.

La Sala de Situación de Salud Municipal tiene como objetivo  mejorar la toma de decisiones y el impacto de las políticas sanitarias. Para ello, desde hace varios meses, el Ministerio de Salud de la Nación junto a la provincia viene capacitando al recurso humano local.

Finalizados los discursos, la directora de Salud municipal, Silvia D´Avila, hizo una breve pero completa presentación de los principales indicadores sanitarios del departamento y resaltó el trabajo de todo el equipo municipal y provincial para lograr esos resultados.