Viento Zonda: continúa la suspención de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud inauguró obras en el Centro Nº 101 de La Consulta


El ministro de Salud, Matías Roby inauguró obras de refuncionalización y refacción del Centro de Salud José María Méndez en La Consulta, San Carlos.

Las mismas brindarán asistencia a esa y otras localidades que la circundan. Contó con una inversión aproximada de $500 mil que tuvo como producto una superficie a ampliada de 157.50 metros cuadrados.

Con esta obra se ha logrado optimizar el funcionamiento del efector, disponiendo de todas aquellas unidades funcionales que se requieren para la atención primaria durante las 24 horas y resolver el problema de la emergencia y de la internación breve.

Con esta obra se deja disponible en forma definitiva un servicio esencial en la atención primaria y de emergencia en La Consulta, donde no se contaba con espacio físico destinado a la atención de la emergencia y en caso necesario la internación abreviada para realizar la estabilización pertinente y derivación a un centro asistencial de mayor complejidad en caso de ser necesario.

El centro de Salud Nº 101 cuenta a partir de ahora con una sala de internación abreviada de hombres y otra de mujeres, sanitarios para el personal, depósito para medicamentos, sala de espera para pacientes, enfermería y estacionamiento para ambulancia.

La obra ha sido resultado de un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud, la Unión Vecinal La Consulta y los vecinos, dando como resultado una respuesta satisfactoria a la demanda histórica de la comunidad de La Consulta.

Durante el acto Roby declaró: "Felicito a los sancarlinos, especialmente a La Consulta por este logro que tiene identidad y sentimiento de pertenencia, mi contrato está firmado con los mendocinos para ayudar y hacer una salud accesible. El Ministerio tiene sus puertas abiertas y el control de la gestión la tienen los ciudadanos. Estamos para ayudar, vamos a trabajar en el Valle de Uco con la incorporación de un tomógrafo y un helipuerto para trabajar las emergencias”.

En tanto Silvio Panoccia presidente de la Unión Vecinal, expresó:”Gracias al ministro y las autoridades de Salud, hemos logrado  un objetivo, tener en 13 meses este edificio terminado. Desde hoy en adelante la gente tendrá mejor atención en La Consulta. Tenemos guardia permanente y ambulancias para los vecinos. Me da alegría ver el crecimiento del centro de salud, nuestra Unión Vecinal sigue proyectando futuro”.

También participaron del acto, el subsecretarios de Gestión de Salud, Oscar Renna, la coordinadora del área de salud, Mabel Spigatini, además de médicos, enfermeros, personal administrativo del centro de salud y vecinos.