Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud iniciará un operativo para reforzar la vigilancia de chagas y dengue en Maipú


El responsable del programa de Lucha contra el Chagas del Ministerio de Salud, Juan Manuel Tejada, dio inicio hoy al ciclo de charlas que se realizará en todos los departamentos y que está destinado a los agentes sanitarios y promotores de salud.

La apertura se realizó en Maipú, en donde más de 30 promotoras que desarrollan su labor en barrios y zonas rurales escucharon con interés la exposición del funcionario junto a la doctora Patricia Lencinas, profesional del departamento de Zoonosis.

La directora de Salud de Maipú, Silvia Dávila, recibió a los especialistas y destacó la importancia de contar con información adecuada para orientar y acompañar a los vecinos en el cuidado de su salud, como así también de coordinar las acciones que realizan el municipio y la Provincia para erradicar estas enfermedades.

En este sentido, el responsable del programa provincial explicó que el ciclo de capacitación se extenderá a todos los departamentos siendo la primera fase de una tarea que permitirá que en abril la Provincia y los municipios realicen en conjunto un relevamiento de las zonas de riesgo, a partir de entrevistas en los hogares que visitan agentes y promotores de salud.