Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud Mental capacitará a personal del Hospital Carrillo


La capacitación está dirigida a profesionales de guardia externa y busca promover buenas prácticas en situaciones de urgencia en salud mental.

La Dirección de Salud Mental y Consumos Problemáticos iniciará las capacitaciones en Urgencias de Salud Mental dirigidas al personal de guardia del Hospital Ramón Carrillo.

El curso está dirigido a profesionales de guardia externa y se dictará desde el próximo lunes 11 de 9 a 11 en la sede del hospital.

Estas sesiones están diseñadas para fortalecer las habilidades y conocimientos del equipo clínico y tienen como objetivo principal promover buenas prácticas profesionales en situaciones de urgencia en salud mental, basadas en principios éticos profesionales.

También la cartera sanitaria busca reducir la brecha entre el conocimiento científico disponible y la práctica clínica del personal médico de guardia antes de interactuar con el equipo de salud mental y fomentar la interdisciplinariedad en la atención.

Además, apunta a estandarizar la toma de decisiones en las guardias generales en situaciones de urgencias de salud mental, promover un enfoque sistémico entre los profesionales para abordar inicialmente las urgencias, siguiendo pasos lógicos para su resolución y haciéndolos corresponsables en la atención de esos casos.