Salud Mental presentó un mural en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil 1


De este modo y a través del arte, se promueve la dignidad de las personas con trastornos mentales.

El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Salud Mental presentó el mural Lo del espacio en el bosquecito, en el Centro de Salud Mental Infanto-Juvenil 1 de Godoy Cruz.

La actividad se enmarcó en la atención primaria de la salud y de los derechos humanos. De este modo, y a través del arte, se promueve la dignidad de las personas con trastornos mentales.

El mural fue pintado en el salón de usos múltiples, un espacio compartido por los jóvenes, con el fin de reflejar, a través de la técnica del muralismo, la experiencia grupal y su identidad. La actividad artística contó con la participación del equipo de coordinación de los talleres, compuesto por Natalia Da Fré, Ramiro Guajardo y Matías Morales, y la coordinación artística estuvo a cargo de Gabriela Estefanía Soto, psicóloga y artista visual. Además, participó la Orquesta Infanto Juvenil del barrio La Gloria.

El grupo Jóvenes ATR ha compartido años de actividades artísticas, lúdicas, festivales artísticos y campamentos recreativos, desde los cuales se ha construido una narrativa de cuidado de la salud integral e integración social.

“Lo del espacio en el bosquecito refleja la infancia, la calma, el compartir y fantasear en el espacio pero con los pies en la tierra. Significa una noche estrellada en el campamento de fin de año. Significa un logro”, manifestaron los integrantes del equipo. Quienes además, agregaron que se ha construido una narrativa de cuidado de la salud integral e integración social.

Estas estrategias son protectoras y se enmarcan en los lineamientos de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Organizaron Jóvenes ATR y Centro de Salud Mental Infantil 1.