Lunes 29 de abril: suspensión de clases presenciales en San Rafael, Malargüe, Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud premiará a los ganadores del concurso de afiches sobre Sida


El Ministerio de Salud entregará los premios a los ganadores del Concurso Provincial de Afiches sobre Prevención del Sida el miércoles 28, dos días antes del Día Internacional de Lucha contra el Sida, que se celebra el 1º de diciembre. Participaron del certamen casi 600 estudiantes de EGB 3 y Polimodal. Los primeros premios correspondieron a escuelas de Malargüe y de Guaymallén. Con la orientación de los docentes, se informaron sobre la problemática del sida y elaboraron afiches con mensajes preventivos destinados a sus pares.

Ésta es la decimocuarta edición del certamen, que todos los años convocan el Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Sida y el Departamento de Educación para la Salud, y la Dirección General de Escuelas.

En 2012 participaron 576 alumnos secundarios, con 144 afiches, organizados en dos categorías (8vo y 9no año de EGB 3 y CEBAS, la primera, y 1°, 2° y 3° año del Polimodal y Cens, la segunda). Se trata de estudiantes de 48 escuelas públicas y privadas, correspondientes a 13 departamentos de la provincia.

El acto

La entrega de premios se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 10, en la sala Elina Alba de la Secretaría de Cultura, con la presencia del jefe del Programa Provincial de Sida, Víctor Bittar, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Gustavo Tanús, y la jefa del Departamento de Educación para la Salud, Patricia Yanchina.

El primer premio de la categoría EGB 3 corresponde a estudiantes de la escuela 4-206 Mapu Mahuida de Bardas Blancas, Malargüe. En tanto, en la categoría Polimodal, los ganadores son alumnos del Instituto María Montessori de Guaymallén.

Cada uno de ellos recibirá un MP4, elementos para la escuela por $1.500 y un certificado para el docente orientador, además de la impresión del afiche para la promoción de la siguiente edición del concurso. El segundo premio incluye MP3 para cada alumno, $1000 en elementos para el establecimiento educativo y un certificado para el profesor responsable. En esta oportunidad, también se incluirá una Mención Especial para el Cens 3-492, que funciona en el penal de San Felipe.

Durante el acto, se expondrán los afiches ganadores y se presentará una obra de teatro sobre salud sexual y reproductiva para todos los presentes.