Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud presentó su Sistema de Gestión Administrativa


Permitirá la comunicación entre los equipos de Recursos Humanos de todos los centros sanitarios. Tiene el fin de unificar procedimientos para el trabajo y así optimizar el servicio de salud que se brinda en toda la provincia.

Ante una amplia concurrencia, el Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Subsecretaría de Gestión y Administración, presentó el Sistema de Gestión Administrativa (SGA).

Fue en el Auditorio del Hospital Central y se realizó en modalidad presencial y virtual para llegar al personal de Recursos Humanos de todos los centros sanitarios de la provincia.

La iniciativa tiene como marco el Plan Provincial de Salud: Modernización del Estado, y permitirá conocer la realidad de los equipos de Recursos Humanos, sin que la distancia se convierta en una dificultad para comunicarse entre ellos. El nuevo sistema facilitará la unificación de procedimientos para el trabajo y, de esta manera, optimizará el servicio de salud que se brinda en toda la provincia.

“Lo más relevante de este sistema es que lo podemos ir modificando a medida de las necesidades de cada efector. Es por eso que decimos que estamos arrancando, que tenemos mucha expectativa y que nos alegra enormemente la buena recepción que hay de todo el personal”, expresó la directora General del Recursos Humanos, Sandra Gómez.

Además, la funcionaria hizo hincapié en la importancia de unificar procedimientos, conociendo la información global, para tomar decisiones acertadas a la hora de gestionar el recurso humano.

En el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Ariel Herrera; el director de Tecnologías de Información y Comunicaciones, Federico Baigorria; el director general de Administración, Leonardo Gonzalez Luque, y los equipos técnicos y de Recursos Humanos, del Ministerio de Salud y Deportes.