Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud promocionará hábitos saludables en el Parque Metropolitano de Maipú


Mañana, a partir de las 17, en el Parque Metropolitano de Maipú, el equipo del Departamento de Educación para la Salud presentará un conjunto de juegos educativos, con premios para los ganadores, a la vez que entregará almanaques con mensajes preventivos a todas las personas que visiten el lugar.

Se realiza en el marco del mes del Corazón, durante el cual el Ministerio de Salud realiza una serie de actividades en distintos espacios verdes de la provincia con la idea es promover hábitos saludables para reducir las 4.000 muertes por año que las enfermedades del corazón causan en Mendoza.

Profesionales de Programas Preventivos y de las Áreas Departamentales de Salud también brindarán asesoramiento, entregarán folletería, tomarán la presión y medirán peso y talla.

En tanto el programa 365 Tentaciones, del Ministerio de Agroindustria, se sumará a la propuesta montando un stand en el que se entregarán frutas de productores locales, mientras que dos conocidas firmas distribuirán lácteos y agua mineral a quienes se acerquen a conocer los beneficios de la alimentación saludable.

A lo largo de la tarde, los concurrentes podrán participar de clases públicas de educación física y contarán con asesoramiento para dejar de fumar.