Salud realizará controles sanitarios a la producción de conservas de la economía social y familiar


Los ministros de Salud Carlos Díaz Russo y de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde, coincidieron en poner en valor el trabajo coordinado de ambas carteras. Fue en el acto de entrega de ropa de blanco a los hospitales de la provincia, en el que participaron funcionarios de ambos ministerios.

Las sábanas y toallas confeccionadas por una cooperativa textil fueron provistas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y llegarán a los hospitales Central, Lagomaggiore, Chrabalosky, Gailhac, Notti, Sícoli, Paroissien, Perrupato, Saporitti, Scaravelli, General Las Heras y Carrillo. El ministerio que conduce Elizalde gestionó la donación apuntando a un doble objetivo: apoyar la tarea que realizan los efectores públicos de salud  de la Provincia y difundir los productos de los emprendedores de la economía social.

No son pocas las acciones que realizan en conjunto Salud y Desarrollo. “Más allá de nuestras especificidades,  desde ambas carteras apuntamos a velar por la dignidad de la familia y de contener cuando se presentan problemas laborales y sociales”, señaló Díaz Russo y agregó que “es necesario planificar en conjunto para  asegurar el respeto de los derechos del ciudadano a la salud y a una vida digna”.

En este sentido, el ministro de Salud ponderó la tarea de promoción que lleva adelante Desarrollo Social y Derechos Humanos con pequeños productores y emprendedores y adelantó que la cartera sanitaria colaborará realizando la asistencia y el control sanitario en la producción social y familiar de conservas. “No queremos clausurar e impedir, sino asistir, incluir y darle forma segura y legal a la producción familiar”, finalizó.