Viento Zonda: suspenden de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud realizó jornadas para la prevención del cáncer cervicouterino


El Ministerio de Salud realizó la Jornada Provincial de actualización en prevención de cáncer cervicouterino en la Casa de la Salud de la Mujer.

Fue organizado por los programas Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino y el Provincial de Detección Precoz de Cáncer de Cuello Uterino y Mama y las direcciones de Prevención y Promoción de la Salud y de Atención Primaria.

Se abordó, entre otros temas: Perfil Epidemiológico del Cáncer Cérvico Uterino a cargo de la Epidemióloga María Fandiño; Realidad Provincial en la Detección Precoz del Cáncer Cérvico Uterino, por el Mario Pera; Evaluación de Estrategias en la Prevención de Cáncer Cérvico Uterino por la Epidemióloga María E. Fandiño.

Además se brindaron recomendaciones para el Tamizaje, Seguimiento y Tratamiento de Lesiones Sospechosas de Cuello y se realizó un taller de Colposcopia.

La jornada estuvo destinada a directores y jefes asistenciales de Hospitales, jefe de servicios de ginecología, jefes Áreas Departamentales, ginecólogos, licenciadas en obstetricia.