Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud se suma a las actividades de Vendimia


Se entregarán imanes y folletería con mensajes sobre alimentación saludable. Esta actividad se realizará el sábado 9, en una carpa instalada en Patricias Mendocinas y peatonal Sarmiento, de Ciudad y en el Teatro Griego.

Durante el Carrusel, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del  Departamento de Educación para la Salud, aprovechará la masividad de los festejos vendimiales y la concentración de público para difundir la importancia de una alimentación saludable, especialmente en los niños y niñas.

Bajo el lema Cuidá a tus hijos del sobrepeso y la obesidad infantil con más frutas y verduras, se entregará a los presentes un imán con el gráfico de las guías alimentarias para la población argentina, que representa la variedad de alimentos disponibles y sugiere la proporción con el que cada uno de ellos debe integrarse al menú de todos los días.

El tema fue elegido en consideración a que aproximadamente el 40% de los niños de Mendoza presentan sobrepeso/obesidad, según datos oficiales de la muestra abordada por el programa Aprender con Salud en 2017 (22% sobrepeso y 18% obesidad).

Esta actividad se realizará el sábado 3, por la mañana, en una carpa instalada en la intersección de Patricias Mendocinas y peatonal Sarmiento, donde profesionales y promotores de salud asesorarán al público y entregarán también folletería sobre otras temáticas de salud.

La distribución de los imanes estará a cargo de los payamédicos, quienes se acercarán al público presente para brindarles información.

La misma acción se desarrollará en las instancias previas al Acto Central de Vendimia, en el acceso al Teatro Griego Frank Romero Day.

El producto

Consiste en un imán de los que suelen pegarse en la heladera, que contiene un mensaje saludable e imágenes sobre los grupos de alimentos.

El lema

Es Cuidá a tus hijos del sobrepeso y la obesidad infantil con más frutas y verduras. Si bien el exceso de peso es un problema complejo y multicausal, está relacionado fundamentalmente con el alto consumo de azúcar, grasas y sal, desde edades muy tempranas, sumado a una hidratación inadecuada (con bebidas azucaradas). Por ello, se recomienda incrementar el consumo de frutas y verduras, ocupando la mitad del plato con estos alimentos.

Más acciones

En el mismo escenario de la plaza, otros organismos del Ministerio de Salud participarán de la jornada, distribuyendo material gráfico y obsequios.

GALERIA