Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud sumarió a un médico del Este por incumplimiento de funciones


En el marco de la reforma del sistema de salud iniciada por el ministro, Matías Roby, personal del Ministerio se presentó en una clínica privada del Este provincial para constatar una denuncia en la que se evidencia a un profesional que cumple funciones en un centro de salud de Palmira, quien estando con licencia psiquiátrica para dicho establecimiento, continúa cumpliendo funciones en una clínica privada de Rivadavia.

Una vez constada la veracidad de los hechos se procedió a labrar el acta correspondiente.Desde el Ministerio se solicitó que se apliquen las sanciones correspondientes y se inicie un sumario administrativo al profesional, por lo que la información del caso se encuentra bajo secreto de sumario.

El jefe de Gabinete, Emilio Vázquez Viera, afirmó: "este procedimiento es importante porque es un ejemplo de lo que se va a hacer durante toda la gestión. Así como defendemos a los médicos y sus intereses, con igual fuerza se les va a exigir que se comprometan con lo que se les paga y cumplan con su profesión y con los mendocinos”.