Viento Zonda: continúa la suspensión de clases presenciales en Tupungato, Manzano Histórico y Potrerillos

Salud testeo a 1164 personas durante la campaña “Elegí Saber”


El Ministerio de Salud, con motivo de celebrarse el 1º de diciembre “ Día Internacional de la Lucha contra el Sida, desde el Programa Provincial de Sida, realizó  la Campaña “Elegí Saber” conjuntamente con Centros de Atención Primaria, el Servicio Penitenciario Provincial y la OSC Rock and Vida. Durante la Campaña fueron asesoradas y testeadas para HIV un total de  1164  personas, con 6 casos positivos.

Se efectúo con el objetivo de asesoramiento, testeo voluntario y consentido para VIH con consejería en diversos centros asistenciales de la Provincia.

El Programa Provincial de Sida coordinó y articuló acciones conjuntas con Rock and Vida, que realizó la Campaña  ese mismo día  en la Peatonal Sarmiento. Donde se ofreció el testeo con asesoramiento pre y post test de HIV. También se distribuyó en todos los centros asistenciales folletería y preservativos.

Los resultados obtenidos de los  21 Centros de Referencia en Asesoramiento y testeo para la Campaña 2014 “Elegí Saber” arrojó un total  1164 personas testeadas, de los cuales 6 fueron positivas. Las que fueron debidamente asesoradas y a las cuales se les tomó una segunda muestra para su confirmación, posteriormente se las derivó para su atención médica correspondiente.

Desde el Programa Provincial de Sida, agradecen  a todos los voluntarios particulares y a los profesionales de la salud que colaboraron en la Promoción y Prevención del VIH/Sida en la provincia en dicha Campaña.