Salud trabaja para optimizar el acceso a los servicios sanitarios en el Valle de Uco


Con la coordinación de la subsecretaria de Gestión de Salud, Fanny Sarobe,  se reunió el miércoles en Tunuyán  la mesa regional de Salud del Valle de Uco que integran los directivos de los hospitales;  los jefes de servicio de cada nosocomio  y los titulares de las áreas de salud de los tres departamentos, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

En este primer encuentro, los responsables de los efectores de salud y de los programas sanitarios evaluaron la situación del sistema público de salud de la zona y avanzaron en la articulación de los servicios de la red sanitaria.

“Los efectores aislados no pueden dar todas las respuestas por sí mismos, por eso debemos consolidar el concepto de red, identificar y explicitar cuáles son los servicios que ofrece cada prestador  y articularlos bajo un criterio de complejidad creciente”, explicó la subsecretaria.

La disponibilidad de recursos para la ejecución de programas de prevención y promoción de la salud en el territorio y el fortalecimiento de la atención primaria fue uno de los temas que ocupó durante gran parte de la jornada a los profesionales de la región y a los funcionarios que llegaron desde el ministerio.

“El Valle de Uco es una zona territorialmente compleja, que ha crecido mucho en el último tiempo y el sistema sanitario tiene que adaptarse a esta nueva realidad”, señaló Sarobe.

“Trabajamos para que cada poblador de la provincia cuente con la asistencia que necesita en el lugar en el que vive”,  finalizó.