Martes 7 de mayo: suspensión de clases presenciales en Malargüe

SALUD TRABAJÓ CON MUNICIPIOS PARA IMPLEMENTAR PRÁCTICAS DE SEGURIDAD VIAL


Autoridades de Salud, representantes de la Agencia  Nacional de Seguridad Vial y municipios mantuvieron una reunión para abordar  la reducción de la tasa de siniestralidad vial mediante la implementación de intervenciones concretas en los municipios a fin de lograr mayor seguridad vial.

En este sentido, se implementará un fondo de incentivo para intervenciones en seguridad vial en forma conjunta con los departamentos adherentes.

Este fondo pretende lograr cambios de conducta en los niveles de gestión local respecto a las políticas de seguridad vial, a través del financiamiento, total o parcial de intervenciones seleccionadas tendientes a mejorar las prácticas, políticas y condiciones de seguridad vial.

De esta manera, las provincias y los municipios pueden acceder al reintegro del costo de una serie de intervenciones de seguridad vial priorizados.

Durante la reunión, Landete expresó: “La atención del herido no es la única intervención de Salud en materia de seguridad vial, lo primordial son las acciones de prevención y promoción  para generar cambios de conductas. Es por ello que la tarea conjunta del Ministerio y los municipios resulta superadora y efectiva”.

Por su parte, Nicolás Barán, dijo: “Estas intervenciones locales en seguridad vial, tienden a mejorar las condiciones, prácticas y políticas en esta materia para en forma concreta para disminuir la tasa de siniestralidad”

Este fondo se inscribe en el marco del proyecto seguridad vial que financia el Banco Mundial y que refuerza las acciones que  viene desarrollando la agencia Nacional de Seguridad Vial en la orbita del ministerio del Interior.

 Nicolás Barán, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial