Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud y Agroindustria realizaron una clase de cocina saludable con el bolsón “verdura para todos”


En el Centro de Salud Nº 20, ubicado en calle 15 del Barrio “26 de Enero”, de Las Heras, se realizó hoy el segundo encuentro de cocina saludable, en el que participaron profesores de gastronomía y una nutricionista.

Esta actividad fue organizada en forma conjunta por los ministerios de Salud y de Agroindustria, a través de sus programas: Agencia Mendocina de Comercialización, 365 Tentaciones y Educación para la Salud y la Dirección General de Escuelas, orientada a enriquecer con recetas saludables los productos del bolsón de Verduras para Todos.

Es la segunda clase de estas características que se realiza este año, la anterior fue en el Centro Integrador Comunitario “CIC” de El Borbollón.

En esta oportunidad la propuesta para la clase pública de cocina fue bombas de papa, canelones de ricota y acelga, y flancitos de zapallo.

La preparación de estos platos, donde se utilizaron hortalizas incluidas en el bolsón de “Verdura para Todos”, estuvo a cargo de  alumnos y docentes del Centro de Capacitación para el trabajo  “CCT” Samuel Ostropolsky.

Alejandro Luna, profesor del CCT, mostró el paso a paso de las tres recetas y, paralelamente, una nutricionista del Ministerio de Salud aportó información sobre las propiedades nutricionales de los alimentos empleados y ofreció alternativas de elaboración.

Además hubo degustación y los asistentes recibieron las recetas de los platos elaborados y recomendaciones útiles sobre alimentación e higiene de los alimentos.