Salud y OSEP firmaron un convenio de cooperación


El Ministerio de Salud firmó un convenio con la Obra Social de Empleados Públicos, con el objetivo de propiciar  la derivación de pacientes a cargo del Hospital Del Carmen de OSEP para su internación en el Hospital Lencinas.

El Ministro de Salud, Matías Roby y el director de la OSEP, Alberto Recabarren, firmaron un acuerdo en el Hospital Lencinas. El mismo permitirá que los médicos del hospital Del Carmen, en forma coordinada con la dirección del Lencinas, puedan derivar pacientes a este nosocomio

Este acuerdo establece que el paciente deberá presentar un diagnóstico con la patología de base o agregada con terapéutica definida. Incluyendo pacientes que requieran curaciones y que requieran tratamiento antibiótico prolongado como osteomielitis aguda o crónica, endocarditis infecciosa, infecciones del tracto urinario, infecciones de piel y partes blandas, que ameriten tratamiento prolongado y otras atenciones.

Además habilita a la dirección del Lencinas y Del Carmen para acordar un plan progresivo para ir agregando mayores grados de complejidad y nuevas patologías y diagnósticos de pacientes

El titular de Salud dijo al respecto: “Este convenio va a  generar una estrategia conjunta de atención del Ministerio con OSEP.  En este sentido quiero felicitar a los que propiciaron la concreción de este proyecto y trabajan diariamente para cumplirlo. Además estamos trabajando en diversos proyectos y obras en el hospital Lencinas que pronto se verán realizadas”.

Por su parte el director de la Obra Social, Alberto Recabarren, destacó: “De cada cuatro mendocinos uno tiene OSEP, siendo la única obra social del país que tiene efectores propios además los públicos y privados. Osep esta eficientizando el sistema y los trabajadores para ofrecer una mejor salud pública”.

“Este convenio es muy importante, donde el hospital empieza a tener un perfil polivalente con grandes profesionales y no profesionales. Este acuerdo nuclea dos estructuras para mejorar la salud”, agregó el funcionario.