San Carlos: descartan intoxicación por pulverizaciones en tres personas que asistieron al hospital


Fueron los únicos casos que se registraron en toda la provincia tras los trabajos del Iscamen. En este departamento se había generado un conflicto para no permitir esta técnica. Los tres pacientes ingresados ayer no estaban intoxicados.

Tras el paso de los aviones de Iscamen pulverizando contra la Lobesia botrana en San Carlos, ingresaron tres personas al Hospital Tagarelli que decían presentar diversos síntomas tras los trabajos. Este era el único departamento que faltaba pulverizar contra la polilla de la vid. No se había realizado por diversos conflictos con ambientalistas y luego de que el concejo las prohibió tras el aval del Municipio.

Desde el hospital descartaron la intoxicación

“Los pacientes fueron observados por las guardias médicas y registrados en los libros del hospital y hojas de ingreso, porque no debieron ser internados”, informó la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba.

“Las personas ingresaron, refirieron que presentaban síntomas de irritación en la vía aérea, con picazón, después del paso del avión. Fueron revisadas y no se constataron lesiones ni en la piel ni en las mucosas. También se les realizó una analítica general para evaluar si habían algún signo de intoxicación en sangre, sobre todo en la parte renal, y dieron negativos”, afirmó la doctora Córdoba.

“No tenían signos de intoxicación”, sintetizó la autoridad del hospital, e informó que luego de los estudios pertinentes “se les dio de alta”.